Una famosa película de los 80 ha resurgido y no precisamente por sus actores como Tom Cruise, sino por la historia que está detrás de ella, la que nunca que se contó y que involucra a Dios como el verdadero protagonista.

La historia que fue llevada a la gran pantalla en donde un piloto joven enseña a otros empezando una rivalidad con otro compañero omitió una parte de la historia, y es que originalmente el piloto era cristiano.

1956 fue el año en donde todo comenzó, Dan Pedersen, un joven piloto estuvo entre bombardeos soviéticos y la guerra de Vietnam, bajas por los combates y compañeros que fallecieron dejando un vacío en su equipo era su vida dentro de la Fuerza Armada de EE.UU; pero pronto vendría una buena noticia en donde Dios lo requería.

Un capitán de la Armada lo eligió como el fundador y director de la nueva escuela “Top Gun”, sin ofrecerle grandes fondos ni aviones propios sino un limitado horario y fechas prontas fue llamado a ser líder en el ámbito aéreo, «Dije ‘¿cuánto tiempo tengo?’ Dijo ‘en algún lugar durante 60 días, 90 días para que se convocara la primera clase’”, recuerda Pedersen.

Con las palabras de aliento que Peter no entendía: “Puedes hacerlo, improvisa!”el piloto sabe que Dios siempre estuvo a su lado como un co-piloto ayudándolo en la construcción de la escuela, «Cuando vuelvo a ver cómo lo juntamos, me queda claro que la mano actuante era mucho más poderosa que la mía. Oré por el don del discernimiento para que funcione»,escribió en su libro Top Gun: An American Story.

Y es que siempre fue Dios que lo acompañó a enfrentar grandes riesgos dentro de su carrera como piloto de la Armada Estadounidense, asimismo el Padre le dio nuevas estrategias para trabajar y hacer que quienes estuvieran a su cargo pudieran ser los mejores profesionales de su generación.

Hoy en día, la escuela Top Gun es reconocida mundialmente y ha dejado un gran legado por tomar a los mejores pilotos y entrenarlos en función de que estos puedan formar a otros para que se conviertan en líderes para la defensa de su nación; próximamente los primeros 7 instructores de la institución se reunirán para celebrar el 50 aniversario de la escuela y festejar el éxito obtenido de la mano de Dios a través de los años.

Fuente: Biblia todo.