En una colaboración única con el cantautor puertorriqueño Músiko, el grupo colombiano Generación 12presenta su más reciente sencillo titulado “Eres Tú”.

Tras el lanzamiento del sencillo “Gracias”, el cual marcó el comienzo de una nueva etapa para la agrupación, “Eres Tú” es un tema pop que reitera el nuevo sonido en un proceso de creatividad divertido y emocionante, tanto para el grupo como para sus seguidores.

El mensaje detrás de “Eres Tú” es transmitir el gozo irrevocable que experimentan los que viven en la fe cristiana, derrocando el mito de que los cristianos son «aburridos», según la agrupación.

“La historia de esta canción está relacionada en que muchos cristianos piensan que están sentados a la mesa del padre, pero ignoran lo que significa tener esta identidad de hijos, de tener paz, gozo, alegría, provisión continua”, comentó el grupo. “Esto es lo que podemos adquirir cuando abrimos la puerta de nuestro corazón a Jesús”.

Generación 12 decidió usar la imagen de los osos pandas como inspiración — no sólo para el sencillo sino también en su video musical — pues son criaturas que una vez estuvieron en peligro de extinción, así como muchos cristianos lo están alrededor del mundo.

Además usaron a los pandas a raíz de la expresión «hacer el oso» que, en su país natal, Colombia, quiere decir «hacer el ridículo». Con esta imagen visual ellos le dicen al mundo que no importa si otros piensan que los cristianos «hacen el ridículo»; ellos seguirán expresando alegría y tocando a una nueva generación a través de su música.

El concepto visual de usar máscaras de panda en el video musical es ultra moderno y poco convencional en la industria musical cristiana latina. Generación 12 está convencido que para llegar más allá de las paredes de la iglesia hasta quienes necesitan el evangelio, hay que usar métodos innovadores que alcancen a esta audiencia sin perder la esencia que caracteriza al grupo.

“Fue complejo al momento de tener la idea y unir estos dos conceptos en una sola canción”, confesó la agrupación. “Pero fue divertido en especial por estar con nuestro amigo Músiko”, añadieron sobre su amigo que se ha convertido en parte de la familia de G12.

Pocos saben que la canción “Eres Tú” comenzó el Amarillo Challenge, que ha dado la vuelta en las redes sociales, añadiendo al impacto que el grupo continúa teniendo con su música y contenido creado para edificar.

Generación 12 se encuentra viajando con su gira Todo lo Haces Nuevo desde febrero del 2019. Próximamente el grupo se presentará en el estado de Florida y en varios países latinoamericanos, incluyendo Chile, Guatemala y Colombia.

Sitio oficial Generacion12.net. Síguelos en Twitter.com/Generacion_12Instagram.com/Generacion_12Facebook.com/Generacion12.

Fuente: Zona Vertical.